Aeroexperiencias

En AEROATELIER ofrecemos un programa con varias actividades, tanto aéreas como terrestres.
Podrás elegir la que más te guste y así, disfrutar de tu propia “ aeroexperiencia”, por eso sentíte libre de participar y aportar ideas para que podamos crear una aventura de vuelo personalizada. ¡Vení a volar con nosotros!

Salto Tandem en Paracaídas

Liberá tu lado mas aventurero y viví una experiencia a pura adrenalina saltando en caída libre  en nuestra Dropzone.

Salto Tandem en Paracaídas

Liberá tu lado mas aventurero y viví una experiencia a pura adrenalina saltando en caída libre  en nuestra Dropzone.

Salto Tandem en Paracaídas

Liberá tu lado mas aventurero y viví una experiencia a pura adrenalina saltando en caída libre  en nuestra Dropzone.

Salto Tandem en Paracaídas

Experimentá una sensación de libertad inigualable saltando en caída libre durante un minuto. Luego de una charla previa de seguridad el instructor te regula el equipo. Se salta a 13.000 pies (4000 mts.) de altura sobre La Cumbre desde un avión turbohélice Cessna Grand Caravan único en nuestro país. Esto nos permite tener un minuto de caída libre a 200 km/h hasta el momento de la apertura del paracaídas. Luego de unos cinco minutos de vuelo bajo el paracaídas aterrizamos suavemente aquí en el Aeroclub.

Lugar

Dropzone Aeroatelier Aeroclub La Cumbre

Duración

Salto desde 13.000 ft y 1 min. de caída libre

Aeronave

Cessna Grand Caravan 208 B

Vos podes ser paracaidista!

Formate con los mejores para saltar de un avión y volar con tu cuerpo a 200km/h.

Llévate a lo mas alto!

La actividad de paracaidismo se concentra los fines de semana. Vivi o regalá esta experiencia única!

Bautismos y Grupales en Avion

Si querés sentir lo que es volar en un avión de ultima generación y tomar el control con tus propias manos, en AEROATELIER tendrás la oportunidad de hacerlo acompañado por un instructor profesional que te abre las alas de este mundo.
Buscas una vista diferente… toma asiento, abrocharte el cinturón para disfrutar del vuelo y paisajes desde una perspectiva única!

Tomá asiento, abróchate el cinturón y despegá de nuestra pista para ascender y tener una visión de todo el valle que nos rodea; el Cerro Uritorco y los Terrones; Los diques de Cruz del Eje y El Cajon;  el Valle de Ongamira y el valle del Rio Pinto; y las Sierras Chicas de La Cumbre para volver al aeroclub.

AEROATELIER se enorgullece de contar con un amplio rango de aviones de ultima generación, entre los cuales se encuentra el  Virus SW 100 912 de PIPISTREL. Es el crucero más económico de alta velocidad y, sin duda, el avión de ala alta más rápido en su categoría. Construído con materiales compuestos de avanzada, se trata de un avión ligero, robusto y cuenta con una capacidad de carga útil sin precedentes de más de 300 kg (660 libras).

Tandem en Aeronave Deportiva

La NASA premió la performance del Virus SW 100, ya que es el único avión deportivo liviano (LSA – Light Sport Aircraft) que combina velocidad pura con economía de combustible a la perfección.

Vuelo Vintage

Uno de los primeros aviones monomotor realmente rápido y con cambios retráctiles jamás construido, es el Mooney. Este avión es ideal para llevar a un pequeño grupo de pasajeros de excursión de turismo por la zona porque tiene capacidad para 3 personas.

 

Vuelo Grupal

Servicio de vuelos grupales recreativos o turísticos.

 

Formate como Piloto Privado

En AEROATELIER tenemos como objetivo formar pilotos multidisciplinarios donde puedan aprender y conocer las distintas formas de volar.

Llévate a lo mas alto!

Los bautismos en avión se realizan todos los días (que el clima permita volar). Para vuelos grupales hay que reservar!
 

Bautismo en Parapente

Nuestra cercanía a Cuchi Corral, lugar de despegue para la actividad, y reconocido mundialmente por los mejores deportistas en esta disciplina, nos hace ser privilegiados. Te invitamos a conocer este hermoso lugar que ofrece condiciones de vuelo inmejorables durante todo el año y vivir una experiencia única de vuelo libre!

Plegado Rogalo

Aireando un Paracaídas Rogalo (dirigible), previo a un replegado de rutina. Tareas de mantenimiento que se realizan durante un control general de equipo.
Vuelo en Biplaza Tandem

Servicio de vuelo biplaza (tándem) con instructores habilitados en la zona de vuelo de Cuchi Corral. Disfrutá de un vuelo térmico junto a cóndores y con una vista increíble del valle del Rio Pinto, con la sensación de estar “flotando en el aire” de una manera segura y divertida.

Lugar: Mirador Cuchi Corral
Duración: 15 min aprox.

Zonas de Vuelo Cercanas

Cuchi Corral

El mirador Cuchi Corral es el lugar predilecto para el vuelo de montaña en la provincia de Córdoba. se encuentra localizado a 10 km de la ruta 38 frente a la entrada norte de La Cumbre. Sede de la Copa Mundial de Parapente en Enero de 1999, centro de vuelo reconocido internacionalmente.

Gemelas

Rumbo a Capilla del Monte, 15 km. al norte de la La Cumbre, y al lado del cerro Uritorco, se encuentra el Cerro Gemelas. Para volar allí es preciso entrar por el Complejo Agua de los Palos. El despegue se encuentra a 1800 msnm, y a 600 mts. sobre la ciudad. No hay camino para automóviles rumbo al despegue, el ascenso debe ser a pie, caballo, o cuadriciclo reservado previamente. También fué Sede de la PWC en enero de 1999.

Queres aprender a volar parapente?

 

 

 

Llévate a lo mas alto!

Cuando el clima se presenta con una suave brisa del Norte es que podemos desplegar los Parapentes para volar como los pájaros!

Kites Cometas de Tracción

Las cometas son una parte fundamental en el proceso de vuelo que ofrecemos en AEROATELIER. Las mismas se utilizan como una herramienta de instrucción para enseñar algunos de sus elementos como por ejemplo: aerodinámica, entender térmicas, tracción, propulsión, etc.

Evento Artychoque Cynar

Eventos Corporativos para compartir las pasiones de Aire y Tierra

Examen PPA Primavera 2017 [APROBADO]

Escuela de Vuelo Aeroatelier -PPA El pasado viernes 13 de Octubre, la escuela de Vuelo AEROATELIER presento 4 alumnos aspirantes para rendir la licencia de Piloto Privado de Avion. Superadas las pruebas teoricas y la practica en vuelo, todos en el llamado aprobaron....

Sharing The Sky – Red Bull TV

Inspirados en la producción AIRMA sobre la Historia de Andy Hediger, les presentamos la versión de RED BULL TV. Sharing The Sky – Compartiendo el Cielo

Airman Full Movie

Airman, la película completa. Premiada en festivales El Yelmo, Coup Icare y ABP.

Jornadas Pipistrel junto a FADA

Resumen de las Jornadas de Acercamiento a los Productos Pipistrel junto a FADA

Volar Un Kite
Existen distintos tipos y tamaños de cometas de acuerdo a la edad y experiencia de la persona. Un instructor estará acompañando la actividad cuidando que las condiciones climáticas sean las óptimas para la práctica. Se considera como el mejor entrenamiento y práctica para aquellos que quieran realizar kite surf.
Lugar: Aeroclub La Cumbre
Duración: 1 hora
leer mas
La forma en que el viento afecta a una cometa, se aplica de la misma forma que con un ala normal.
Los Kites son un muy buen método para que los niños comiencen a sentir el gusto por volar de forma segura y divertida, como también para los grandes. Una vez que se domina el vuelo de la cometa, pueden avanzar con los kite buggies ( barriletes a tracción ) donde la fuerza de la cometa impulsa al carro y te desplazas a través de la fuerza de la naturaleza.
Una vez que hayas comprendido el arte de volar Kites es posible avanzar hacia cualquier forma de deporte aéreo.

Consultas y Reservas

10 + 3 =

q

ADVERTENCIA. Lea y Piense.

Toda actividad aero deportiva es una actividad de riesgo. La persona que la realiza debe estar adecuadamente informada y asumir voluntariamente dicho riesgo. El servicio se presta bajo los recaudos de seguridad que exige cada actividad y con el amparo aseverativo correspondiente.