CURSOS

En AEROATELIER tenemos como objetivo formar pilotos multidisciplinarios donde puedan aprender y conocer las distintas formas de volar, comenzando por técnicas de vuelo libre hasta la obtención de las respectivas licencias.

El servicio es personalizado en cada disciplina y para las pretensiones de cada alumno. De esta manera, el piloto tendrá una mayor sensibilidad al vuelo y podrá disfrutarlo intensamente.

Curso de Parapente

Curso de Parapente

Curso de Parapente

PARAPENTE

El parapente es la forma más sencilla, liviana y libre que uno puede volar…pero también requiere mucha disciplina y crítica personal para que el vuelo sea seguro!

Andy Hediger

Artesano del Aire

Así define ANDY HEDIGER al parapente, un deporte que él mismo ayudó a diseñar en 1985 cuando un grupo de suizos, alemanes, franceses y austríacos decidieron unirse para trabajar en la investigación y el desarrollo del parapente.

Te invitamos a vivir tu propia experiencia y aprender este deporte del vuelo libre junto a uno de los pioneros del parapente y apasionado del vuelo en todas sus formas.

En nuestros cursos se dictarán: Introducción al vuelo, reconocimiento y contacto con el equipo completo, inflado del parapente, meteorología y aerodinámica.

Los equipos que se utilizan en los cursos, son de la marca ADVANCE.

Curso de "Olfato"

Consiste en ir al campo, donde uno aprende cada parte del equipo, se prepara una demostración de cómo se infla y opera; y se da una explicación de cómo y por qué sube un parapente. Luego, se coloca un arnés y junto al instructor tendrás la primera sensación de cómo se despegan los pies de la tierra sin motor, solamente con un ala de tela.

Duración

2 horas aprox

Parapente Modulo 1

Se irán cumpliendo diferentes etapas, clases teóricas en el aula y en el campo, hasta que el alumno esté capacitado para realizar su primer vuelo. Primero en el predio del aeroclub y luego despegando desde la montaña. Esta etapa finaliza una vez completado un mínimo de diez vuelos de montaña.

Duración

Según avance y disponibilidad del alumno

Curso de Piloto

Curso de Piloto

Curso de Piloto

PILOTO PRIVADO DE AVIÓN

Quien decide despegar y sentir el privilegio de surcar los cielos, habrá emprendido un viaje que no tiene retorno:

El gran camino de sentirse vivo!

Federico Marelli

Instructor de vuelo

Nuestro curso de Piloto te permite aprender a volar con las aeronaves mas avanzadas y seguras del país, ademas de disfrutar de una infraestructura única y los hermosos paisajes de las sierras cordobesas.

Nuestro programa de estudio brinda al alumno grandes habilidades e innumerables conocimientos con los cuales volar sera simplemente un placer.

Durante el curso de piloto, el alumno experimenta con otras disciplinas para elevar la asimilación de conocimientos en un entorno totalmente nuevo

Habilidades
  • A través del curso de PPA, el alumno desarrolla todos los conocimientos y habilidades que le permiten pilotar aeronaves monomotores de hasta 5700 kg.
  • El alumno es instruido ampliamente en la navegación aérea, lo cual cualifica al piloto para poder ir de un punto A a un punto B con sistemas de navegación modernos, como así también sistemas antiguos los cuales permiten una mayor independencia, aunque mayores conocimientos. Esto permite al piloto dirigirse a cualquier destino con total seguridad, eliminando la dependencia de artefactos electrónicos.
  • Durante el curso, se simulan innumerables situaciones de emergencia para instruir al piloto a desenvolverse con tranquilidad ante situaciones extremas.
  • La licencia de PPA habilita al piloto a volar en espacios aéreos controlados y de gran volumen de transito aéreo, tales como el aeropuerto de Ezeiza, Rosario, Córdoba, etc.
  • Volar a destinos internacionales
  • Adquirir amplios conocimientos sobre meteorología, lo cual permite pronosticar cambios en los patrones del tiempo, tipos de nubes, probabilidad de lluvia, etc.
  • Conocimientos de mecánica, para una mejor comprensión de como funcionan las aeronaves.
Requisitos
  • Tener por lo menos 17 años de edad para la obtención de la licencia de piloto privado de avión,
  • Haber aprobado la Educación General Básica (EGB) o ciclo primario completo o equivalente.
  • Poseer Certificado de Habilitación Psicofisiológica Clase II
  • Aprobar las exigencias establecidas en el Programa de Instrucción Reconocida para la licencia de piloto privado.
  • Aprobar el examen práctico el cual constará de un el examen teórico y práctico ante un Inspector de Vuelo designado por la Autoridad Aeronáutica.
  • Ser socio del Aeroclub La Cumbre
Limitaciones
  • Esta licencia permite volar solo en condiciones VFR (Reglas de vuelo Visual). Esto quiere decir que el piloto no podrá volar en condiciones marginales que provoquen perdida de contacto visual con la linea del horizonte, tales como niebla, lluvia, etc. aunque el alumno obtiene todos los conocimientos necesarios para evitar o salir de este tipo de situaciones.
  • La licencia de PPA no permite el vuelo nocturno. Para volar de noche el piloto debe rendir otra habilitación.
  • Los vuelos realizados por un Piloto privado de Avión no deben ser remunerados. Para poder realizar actividades remuneradas, el piloto debe poseer la licencia de Piloto Comercial de Avión, la cual requiere de 200 hs de vuelo.
Exigencias de vuelo

Para la obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión todo solicitante deberá haber completado por lo menos 40 horas de vuelo en instrucción, que deberán incluir:

  • 30 horas de vuelo, como mínimo, de doble comando; De las cuales 6 horas de vuelo de travesía, incluyendo una de no menos de 185 Km. / (100 NM) con 2 aterrizajes completos en 2 aeródromos diferentes. Uno de estos aterrizajes deberá ser realizado en un aeródromo controlado debiendo dejar registrado tal aterrizaje.
  • 10 horas de vuelo solo local, bajo supervisión y control del Instructor de Vuelo.

La duración mínima para la instrucción del curso de piloto privado de avión será de 30 días, contados a partir de la fecha en que realizo el primer vuelo de instrucción.

El tiempo máximo para completar el curso está fijado en 2 años, contados a partir de la fecha en que realizó el primer vuelo de instrucción. Si por alguna razón el alumno excediera los 2 años sin haber finalizado el curso se le reconocerá el 50% de sus horas voladas por un período extra no mayor a 2 años, para que obtenga su licencia. Pasado dicho período perderá el total de las horas.

Si el alumno posee licencia de piloto de helicóptero, giroplano, planeador o certificado de competencia de piloto aeronave ULM, con una experiencia mínima de 10 horas como piloto al mando, el tiempo mínimo se podrá reducir a 20 días, y la experiencia de vuelo en instrucción se reducirá a 20 horas, de las cuales:

  • 9 horas de vuelo en doble comando local.
  • 6 horas de vuelo doble comando en travesía.
  • 5 horas de vuelo solo local.

NUESTRAS AERONAVES

PIPISTREL ALPHA TRAINER

Contamos con dos Alpha Trainer de Pipistrel en nuestra escuela,   LV-S033 y LV-S034

Es una aeronave de entrenamiento básico, ideal para vuelo local y navegaciones de hasta 320 NM. Posee un Rotax 912 UL (80 HP), hélice de paso fijo, paracaídas balístico, trim electrónico, radio y transponder, GPS Garmin Aera 500, y baulera hasta 25 kg

Se destaca por su increíble performance, precisión y seguridad. Es la aeronave mas noble del mercado, con una velocidad de perdida de 35 nudos, y una recuperación casi automática, lo cual evita que el error humano desenlace en

NOBLE Y EXTREMO

ROTAX 912 UL 80HP

PARACAÍDAS BALÍSTICO

CRUCERO 100 KIAS

FULL ELECTRONIC GLASS COCKPIT

accidente. Un régimen de planeo de 15:1 a una velocidad de 65 nudos, y una respuesta de comando casi de un acrobático, hacen que el Alpha sea la aeronave que te dejará sin palabras

PIPISTREL VIRUS SW 100

Una aeronave que no ha parado de cosechar premios alrededor del mundo. Ganador del desafío PAV (Personal Air Vehicle) y GAT (General Aviation Tecnology) de la NASA. El desarrollo del Virus ha hecho un gran aporte a la aviación general en todo el mundo, superando en performance a todos tu contrincantes. Considerado el mejor LSA del mundo

Sus especificaciones:

Motor Rotax 912 ULS (100 HP), paracaídas balístico, paso variable electrónico, piloto automático, aerofrenos, glass cockpit, +45°/-45° inclinación en 1.6 segundos, 2 tanques de 50

IMBATIBLE

ROTAX 912 ULS 100HP

PARACAÍDAS BALÍSTICO

CRUCERO 135 KTAS

FULL ELECTRONIC GLASS COCKPIT

AEROFRENOS

litros (casi 6 hs de autonomía), velocidad de crucero 135 KTAS, velocidad de perdida 35 KIAS. Una aeronave de lujo, ideal para vuelos de navegación

Instalaciones

HANGAR 3

DONDE TODO PASA

HANGAR 3

HANGAR 3

HANGAR 3

HANGAR 3

HANGAR 3

HANGAR 3

HANGAR 3

HANGAR 3

Nuestro hangar brinda un espacio acogedor, con un sinfín de áreas para recibir la mejor formación. Contamos con aula, sala de simulación, cocina, sala de estar, oficina de operaciones, sala de reuniones, oficina técnica, taller, y las mejores vistas del Valle de Punilla.

Nuestros alumnos y pilotos no solo disfrutan del vuelo en si, sino que también es posible disfrutar de igual manera los momentos en tierra, con una infraestructura donde existe un mundo nuevo por descubrir en cada rincón.

AERÓDROMO LA CUMBRE

AERÓDROMO LA CUMBRE

AERÓDROMO LA CUMBRE

AERÓDROMO LA CUMBRE

AERÓDROMO LA CUMBRE

AERÓDROMO LA CUMBRE

AERÓDROMO LA CUMBRE

AERÓDROMO LA CUMBRE

Un aeródromo lleno de historia, el cual sirviera para la antiguas operaciones de Aerolíneas Argentinas con sus DC-3. Posee una pista de pasto en excelente estado, con una longitud de 1500 x 60 metros. Se encuentra a tan solo 23 millas náuticas (42 kilómetros) en linea recta del Aeropuerto Internacional de Córdoba, el cual cuenta con uno de los espacios aéreos mas congestionados del país, ideal para la formación del aspirante a piloto.

Disfrutamos de toda la tranquilidad de estar operando en un aeródromo no controlado con poco transito, y ademas solo se necesitan 10 minutos de vuelo para entrar al corazón del espacio aéreo de Córdoba. Esta ventaja en cuanto a la locación de nuestro aeródromo nos permite elegir el tipo de operación dependiendo de las necesidades de nuestros alumnos.

 

El aeródromo cuenta con zona de aeromodelismo, pista de salud con increíbles vistas para recorrer en familia en bici o a pie, zona de trabajo libre para inflar velas, kites, etc, dropzone, helipuerto asfaltado, restaurante, hostel para alumnos de la escuela y quincho para socios. La belleza de nuestro aeródromo atrae gente de todo el país. No pierdas la oportunidad de conocerlo!

LA CUMBRE, un lugar en el mundo…

LA CUMBRE

LA CUMBRE

LA CUMBRE

LA CUMBRE

LA CUMBRE

LA CUMBRE

LA CUMBRE

Un pueblo pequeño, un lugar en el corazón de todos los que alguna vez transitaron sus calles y sus senderos serranos.Un lugar donde el ritmo de la vida no ha sido aún afectado por la velocidad y el stress de las grandes ciudades.

La belleza del paisaje y la tranquilidad de su entorno hacen de La Cumbre un lugar ideal para una vida sencilla, en armonía con la naturaleza, una vida en la cual el hombre encuentra la oportunidad de redescubrirse y dar un sentido diferente a su pasaje por este mundo.

Con una población local de gente amigable y sencilla, con los brazos siempre abiertos para recibir al amigo con un corazón sincero, a este pueblo de encanto, enclavado en la serranía cordobesa, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, con un benigno y sumamente agradable clima templado, llegan las personas de los más diversos orígenes buscando un descanso, un alto en el camino…

…un lugar donde equilibrar el espíritu, un lugar para recuperar fuerzas, para encontrarse a si mismo, para desarrollar aquella vocación del alma que en otros medios había quedado postergada.

A este pueblo también llegan personas buscando una opción alternativa para el tiempo de vacaciones, tanto en invierno como en verano, La Cumbre brinda al visitante una estadía plena de encanto y si lo quiere también aventura.

El paisaje se transforma en invierno cuando la nieve bendice a la localidad, dando un particular encanto al lugar.

Excursiones por las sierras, campamento, hoteles de categoría, festivales folklóricos, vuelos en globo aerostático, parapentes y alas delta, son solo algunas de las opciones para el visitante.

Artesanos y artistas de diversas ramas abren las puertas de sus talleres y de sus casas recibiendo al visitante como se recibe a un amigo, mostrando aquello que tan bien saben hacer, permitiéndonos así llevar de regreso una auténtica muestra de la perseverancia y esfuerzo empeñados en el desarrollo de sus nobles artes; mucho más que un simple recuerdo…

La Cumbre es una hermosa villa, surcada de sinuosos caminos que permiten apreciar los agrestes contornos de la montaña junto a la verde serenidad del Valle.

Posee una variada gama de servicios de hotelería, gastronomía y entretenimiento. Su magnífica cancha de golf, sus clubes y complejos deportivos, y la propia naturaleza como escenario propicio para las mejores experiencias completan una atrayente propuesta, junto a tradicionales eventos para todas las edades

Examen PPA Primavera 2017 [APROBADO]

Escuela de Vuelo Aeroatelier -PPA El pasado viernes 13 de Octubre, la escuela de Vuelo AEROATELIER presento 4 alumnos aspirantes para rendir la licencia de Piloto Privado de Avion. Superadas las pruebas teoricas y la practica en vuelo, todos en el llamado aprobaron....

Fecha de Examen PPA [APROBADO]

Felicitaciones a los nuevos Pilotos (PPA)

Jornadas Pipistrel junto a FADA

Resumen de las Jornadas de Acercamiento a los Productos Pipistrel junto a FADA

Para consultas y combinar entrevista!

8 + 14 =