El Lugar

El AEROATELIER es un centro aerodeportivo con toda la infraestructura para la práctica de toda clase de “deportes del aire”, de alta profesionalidad y seguridad; destinado a todos aquellos que quieran ampliar sus horizontes deportivos. Nació de una visión de Andy Hediger, de origen suizo, quien llegó a la Argentina en el 1995, con el deseo de compartir su pasión por el vuelo.

Su ubicación en un valle a 1100 msnm, que rompe a los 400 mts en una meseta, le proporciona excelentes condiciones para todo tipo de actividades aerodeportivas.

Los invitamos a compartir, contagiar, vivir y volar….esta zona de vuelo diferente!!!

AEROCLUB LA CUMBRE (CUM – SACC)

El Aeroclub La Cumbre se fundó el 14 de Junio de 1943 con el objetivo de promover y fomentar actividades de vuelo, aviación deportiva, civil y comercial. Ubicado en el Valle de Punilla, el aeroclub se ha transformado en una entidad aerodeportiva reconocida en el orden local, provincial y nacional, como punto clave que convoca a miles de turistas en todas las épocas del año.

 

Actualmente existen tres hangares para aviones en el Aeroclub, incluyendo el Hangar 3 de AEROATELIER especialmente construido. El Aeroclub se mantiene vivo con la actividad de aviación los siete días de la semana, con pilotos profesionales y amateurs que se reúnen para compartir su pasión por el vuelo.

Además de los hangares y las pistas en el Aeroclub La Cumbre también encontrará un área especial para el Avión Modelo RC. También existen instalaciones para ayudar a los pilotos a mantenerse saludables y en forma, como la pista de carreras de 2,5km.

Después de un largo día volando tal vez también desee aprovechar el Restaurante Aeroposta que se encuentra en el mismo complejo.

Recomendaciones
  • Con condición de viento ESTE se recomienda operar por cabecera 14
  • Con condición de viento NORESTE se recomienda operar por cabecera 32, con precaución debido a rotores generados por edificaciones.
  • Estar atento a posible presencia de parapentes u aladeltas en el valle durante las aproximaciones.
Como Llegar

El Aeroclub La Cumbre, se encuentra a 5 km del centro de La Cumbre, sobre la RN 38, en el km 67. Está situado en la zona norte del valle de Punilla,  y posee innumerables ventajas para acceder desde distintos puntos del país, ya sea por vía terrestre o aérea.

http://lacumbre.gov.ar/ubicacion (link a la página oficial de La Cumbre, donde está la guía completa de cómo llegar)

Datos de la Pista
  • SACC
  • 14/32
  • 1250 x 45 mts.
  • TIERRA
  • 31º 00’ 00” S – 64º 32’ 00” W
  • elev: 3800 ft
Aeromodelismo
  • Es considerada una de las mejores zonas del país para realizar este actividad (según personas que vienen a visitar el Aeroclub La Cumbre).
  • Se cuenta con una pista de césped de 150 mts de largo x 120 mts de ancho, dispuesta de norte-sur.
  • Los sábados y domingos son cita obligada, si el clima lo permite, para que más de 20 socios se junten a practicar esta actividad, la cual es un hobby considerado aerodeporte, tanto para jóvenes como adultos de cualquier edad y donde el objetivo es pasarla bien.
  • Sin duda, pasar el día, en un lugar como este, donde el paisaje que nos rodea y la amplitud en la que esta situada la pista – sin contar con ningún tipo de obstáculo – se disfruta mucho mas.
Pista de Salud

La pista de salud, recorre gran parte del predio del Aeroclub, que va entre el campo de Polo y el de Aeromodelismo; luego sube al Norte, después va por el OESTE, hasta volver al punto de salida vía el sur. Por supuesto se puede caminar de ambos lados!

El punto de partida y llegada recomendado es el HELIPUERTO. Tiene una distancia de 2.5 Km y la misma te guiará por la PAMPA 100% autóctona.

Este es un recorrido, tanto para aquellos que quieren entrenar, como también para el visitante que viene a conocer el Aeroclub y quiere hacer una caminata disfrutando de hermosas vistas, observando la flora y fauna de la zona y apreciar este lugar único!!!

Andy Hediger

Jefe de Aerodromo

Telefono. +54 9 3548 463 885

Aeroposta

Restaurante

Hangar 3

Nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario para poder realizar: actividades académicas, organizar eventos deportivos, culturales y corporativos. Un lugar único con aulas, talleres, oficinas, equipos y aeronaves para ser compartidas con los apasionados del aire y del vuelo.

Hangar 3

Nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario para poder realizar: actividades académicas, organizar eventos deportivos, culturales y corporativos. Un lugar único con aulas, talleres, oficinas, equipos y aeronaves para ser compartidas con los apasionados del aire y del vuelo.

Hangar 3

Nuestras instalaciones cuentan con todo lo necesario para poder realizar: actividades académicas, organizar eventos deportivos, culturales y corporativos. Un lugar único con aulas, talleres, oficinas, equipos y aeronaves para ser compartidas con los apasionados del aire y del vuelo.

El Hangar 3  construido especialmente en el Aeroclub La Cumbre es el centro del AEROATELIER. Además de alojar todas sus aeronaves, el Hangar 3 también funciona como centro educativo y de conferencias completamente equipado.

El aula principal dentro del hangar tiene comodidades para 20 personas. En este lugar Andy y demás instructores pueden transmitir la teoría fundamental de la aviación a los alumnos que vienen a ampliar sus conocimientos de vuelo.

Un elemento esencial del espíritu del proyecto de AEROATELIER es compartir el lema de que la aviación es para todos. No hacemos discriminación entre jóvenes, personas mayores, ni discapacitados. Invitamos a todos a unirse y prometemos encontrar una experiencia de vuelo que se adapte a cada uno.

Clip Hangar 3

Evento Artychoque Cynar

Eventos Corporativos para compartir las pasiones de Aire y Tierra

MotoGP en el Aire

Pre evento a la largada de la carrera en Termas de Rio Hondo. Gracias

Contacto - Consultas - Comentarios hangar3@aeroatelier.com

1 + 10 =